Skip to main content
técnicas ICSI icono

Alta Complejidad

Llevamos más de 35 años realizando tratamientos de alta complejidad con resultados a la altura de los mejores centros internacionales.

Alta Complejidad

Llevamos más de 35 años realizando tratamientos de alta complejidad con resultados a la altura de los mejores centros internacionales.

tratamientos de alta complejidad
tratamientos de alta complejidad

¿Qué son las Técnicas de Alta Complejidad?

Las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad son aquellas en las que la fecundación (unión de ambas gametas ovocito y espermatozoide) ocurre fuera del sistema reproductor femenino.

En CIGOR estamos para acompañarte y guiarte en cada una de las etapas del tratamiento de reproducción de alta complejidad, te brindamos la información que necesitás y caminamos a tu lado para alcanzar tu deseo.

Paso a paso

Te compartimos las etapas de un Tratamiento de Alta Complejidad

1. Estimulación de la Ovulación

Normalmente en un ciclo, una mujer produce un óvulo. En un ciclo con estimulación de óvulos, la inyección de dosis de hormonas diarias tiene como objetivo aumentar el número de ovocitos que maduran en cada ciclo menstrual y lograr la coordinación de la ovulación.

En este proceso se hacen sucesivos controles ecográficos transvaginales y análisis de estradiol sanguíneo para controlar la respuesta de los ovarios a la estimulación hormonal. Cuando los folículos alcanzan un tamaño adecuado se administra la última dosis de hormona (HCG o gonadotropina coriónica humana) para producir la ovulación; es en este momento que se programa la aspiración folicular.

2. Aspiración folicular

Es un procedimiento sencillo que se realiza en quirófano con anestesia. La aspiración folicular consiste en utilizar una guía ecográfica transvaginal para visualizar los folículos y punzarlos. De los folículos punzados se obtienen los óvulos que son entregados al laboratorio de embriología.

3. Fecundación

Puede ocurrir por la técnica de FIV (Fertilización InVitro) o ICSI (Inyección IntraCitoplasmática de un Espermatozoide). La principal diferencia entre ambas es la selección espermática. En FIV los ovocitos se cultivan con millones de espermatozoides y la fecundación ocurre de manera espontánea; mientras que en ICSI se procede a hacer la inyección del óvulo con un único espermatozoide previamente seleccionado por su morfología y vitalidad. 

Play Video

VER VIDEO

4. Desarrollo embrionario

Una vez fecundados los embriones se dejan en cultivo hasta el día 5 o 6 dentro de una estufa controlada con los requerimientos necesarios (nutricionales y medioambientales). En este tiempo los embriones terminan de desarrollarse y son llamamos blastocistos.

5. Transferencia embrionaria

Esta etapa de la técnica es ambulatoria y no requiere anestesia. En el laboratorio de embriología se elige el mejor blastocisto para ser transferido, se carga en la cánula y mediante guía ecográfica el médico deposita dentro del útero el embrión.

6. Criopreservación

La criopreservación se realiza mediante la técnica de vitrificación, llegado el momento de la transferencia hay más embriones que no son transferidos para evitar el embarazo múltiple. 

¿Tenés dudas sobre nuestros tratamientos de alta complejidad?

© 2024 Todos los derechos reservados